Eventos

AÚRA, primer Festival Nacional de Artes Escénicas de La Plata

AÚRA, primer Festival Nacional de Artes Escénicas de La Plata

El 8, 9, 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo la primer edición de AÚRA, Festival Nacional de Artes Escénicas en espacios abiertos y no convencionales, en el Barrio Meridiano V, La Plata. En esta ocasión, se podrán disfrutar espectáculos de teatro, circo, danza y música en las distintas sedes: C. C. Estación Provincial (17 y 71), El Galpón de La Grieta (18 y 71) y el Taller de Teatro de la UNLP (10 entre 54 y 55). También habrá un taller de percusión y expresión corporal, charlas y proyecciones audiovisuales sobre artes escénicas, a cargo de BAFILM. Los espectáculos al aire libre, las charlas y las proyecciones contarán con entrada libre y gratuita. El resto de las funciones tendrán una entrada general de $120.
AÚRA nace como una iniciativa de Mula Cultura -emprendimiento de producción y comunicación de proyectos culturales- con el propósito de incentivar el encuentro entre las artes escénicas y la comunidad local a través de una programación ecléctica y de la intervención de espacios públicos y no convencionales. Además, se pensó una variedad de espectáculos y actividades especiales accesibles para distintos públicos y que den cuenta de un amplio espectro de disciplinas escénicas.
El Festival contará con la participación de compañías de todo el país y de un espectáculo brasilero (“Es solo una formalidad” de Quatroloscinco) en la función especial de pre-apertura, el 8 de diciembre. La apertura del evento estará a cargo del grupo de acrobacia aérea Séptido (La Plata) y de la Compañía de Teatro Acrobático de la Universidad de San Martín, dirigida por Gerardo Hochman. El cierre es con broche de oro: la Compañía URRAKA (CABA) presenta Historias musicalizadas con objetos reciclados, un espectáculo que viene recorriendo distintos escenarios del país con gran éxito.

admin

diciembre 7th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *