Noticias

Comienza el Concurso de la Comedia Municipal 2017

Comienza el Concurso de la Comedia Municipal 2017

Fuente: Prensa – Comedia Municipal

Alrededor de 100 artistas platenses participarán este año del Concurso de la Comedia Municipal que anualmente impulsa la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Un total de 37 obras (14 género infantil y 23 del género adulto) serán parte de la primera instancia del concurso, donde el jurado, integrado por Daniela Berlante, Licenciada en filosofía y letras y actriz; Gabriel Daniel Gestal, músico, compositor, director y arreglador coral y maestro de la voz; y el actor, Martín Hernán Slipak, evaluará las propuestas, entre el 17 al 21 de abril.

La instancia final del concurso, se hará en el marco del “Festival de la Comedia Municipal”, los días 27, 28 y 29 de abril: un clásico en la cartelera cultural de la ciudad, que invita al público en general, a las funciones de teatro en forma gratuita. Una gran oportunidad para los artistas de encontrarse con el público, en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Actuación, dirección, obra, vestuario, maquillaje, escenografía, iluminación, entre otros aspectos que componen a las obras, se tendrán en cuenta a la hora de la selección final. Los elencos ganadores obtendrán la contratación por diez funciones, y formarán parte de la programación estable de teatro a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

El domingo 30, a las 21hs. se realizará el anuncio de las obras ganadoras y entrega de premios. La ceremonia será abierta al público en la sala A del Centro Cultural.

“Es un placer fomentar el trabajo de artistas independientes de nuestra ciudad. Esperamos muy ansiosos el comienzo del concurso para descubrir, entre otras cosas, las nuevas tendencias teatrales, además de un excelente nivel artístico”, manifestó Magdalena Cabassi, encargada del área de programación de teatro y danza.

Obras que participan
Adultos: Entrelazadas; Dos mundos para Ana; Fragmentos de un relato obsceno; Tetrix; El poeta y el duende; La Sima; Bety Godt; No podría estar sin querer a alguien; La higuera del Che; Lila, el juego divino de la creación; Violetas Desnudas; El dínamo; Brasita perro chagualo; Mujeres que abrigan sueños; La semana del ojo; Lo Discepolín; Laberinto de Thanatos; El hipopótamo blanco; Burkina Faso; El espíritu del Bosque; Puré de Alejandro; El marqués de Sade; La mirada o el río al que las personas se arrojan a un pozo.

Infantiles: Re Animé; Peter Pan, la aventura; Las fabulosas maravillas de Alicia; Revivan los cuentos, un mágico musical; Don Quijote; En un cuadradito de sol; La valija desprolija; Kaplúm; Mundo; El último enigma de Da Vinci; Travesuradas; Juanita cantame un cuento; Salven al yaguareté; Una caperucita roja en la puna argentina

Sobre el Concurso
Todos los años, la Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaria de Cultura organiza el Concurso de la Comedia Municipal por Ordenanza Nº 7344, modificada por la Ordenanza Nº 8760. Luego de la instancia de convocatoria, se realiza la primera etapa del concurso, donde el jurado observa a cada uno de los grupos inscriptos durante 30 minutos y selecciona a 12 propuestas (6 de teatro infantil y 6 de teatro de adultos).
En la segunda etapa: las 12 obras se presentan en forma completa en el marco del Festival de la Comedia Municipal (en este caso, del 27 al 29 de abril), con la participación del público, que participa en forma libre y gratuita. Se desarrolla en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. De la instancia final, resultan ganadores tres obras de teatro para adultos y tres de teatro infantil, y suplentes. Los elencos ganadores obtienen la contratación por diez funciones, y forman parte de la programación estable de teatro a lo largo del año, ofreciendo funciones gratuitas.

admin

abril 15th, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *