Reseñas

Estrenó el ciclo de teatro breve «Entre Puertas» y continúan con funciones en noviembre.

Estrenó el ciclo de teatro breve «Entre Puertas» y continúan con funciones en noviembre.

por Gabriela Quiñones

El pasado jueves estrenó “Entre puertas” una propuesta diferente de ver teatro. Se trata de obras breves que suceden en distintas habitaciones del centro cultural Awka Che. Señalizadas con banderines, y con un tiempo de 15 min aproximadamente cada obra, pude disfrutar de diferentes historias con 10 espectadores/as por función.

El hilo conductor que entrelaza las historias es sobre estereotipos sociales desde una mirada “millenial” o, dicho de otro modo, desde una mirada atravesada por la tecnología.

Las historias suceden en cuatro habitaciones, con dos personajes por cada historia. En la primera, “Latin’s lovers” podemos notar roles estereotipados dentro de las parejas heterosexuales, utilizando recursos teatrales como el de repetición que no dejan que la atención se vaya.

Luego, en la segunda obra breve llamada “Conexio ON”, subimos la escalera para llegar a la habitación de arriba y la mayor parte del tiempo, estamos a oscuras, con una iluminación muy particular que nos mantiene a todxs un poco alertas.

En la tercera habitación “Homero y yo”, cuenta la historia de un perro con su cuidadora. Me parece interesante como se construyen los diálogos entre ellxs, desde el código del humor también podemos observar los vínculos que se construyen con los animales a través de las redes sociales.

Y, por último, en la habitación numero 4 sucede “Gaymerds”, una historia en la que dos chicos mantienen una conversación y juegan en línea cada uno desde lugares diferentes, hasta que la charla se convierte en una videollamada sexual.

Sin lugar a dudas una experiencia que nos lleva por varios estadíos, y nos hace replantearnos un poco la idea de los estereotipos o los roles que cumplimos en esta realidad donde estamos totalmente interpeladxs por la tecnología y las redes sociales. A mi parecer, esto también lleva a cuestionarnos la manera en que nos relacionamos con otras personas, pero también con nosotrxs mismxs.

Desde la escena, hablamos con Ignacio Mamonde, creador y director del ciclo quien nos comentó que además de estrenar el ciclo de teatro breve era su debut como director ya que anteriormente dirigió obras infantiles.

Una interesante propuesta para disfrutar este fin de semana, es una invitación a descontracturar la manera de ver teatro, ya que hay que estar en estado activo y moviéndose para ver cada una de las obras.

Próximas funciones: 7 y 8 de noviembre, 14 y 15 de noviembre, 21 y 22 de noviembre, 28 y 29 de noviembre De 20.30 a 23hs.

Centro cultural Awkache (calle 55 nº458 e/ 4 y 5)

Valor de la entrada: $ 50 c / u. Valor del sobre con los cuatro espectáculos $ 200 + sorteo de consumo de cerveza.

Duración del espectáculo: 15 min.

Capacidad de espectadores por espectáculo: 10

Cantidad de salas: 4

 

Fotos de la obra en: https://instagram.com/cris.elilarosa?igshid=qaxgmjqdotyw

instagram de la obra: https://instagram.com/entrepuertasproducciones?igshid=z84b6cs7kig

admin

noviembre 6th, 2019

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *