Eventos

La Comedia lanza un Ciclo Internacional de Teatro

La Comedia lanza un Ciclo Internacional de Teatro

En mayo, La Comedia de la Provincia de Buenos Aires estará presentando un ciclo de obras de distintos países todos los domingos a las 20hs. en la Sala Armando Discépolo (12 entre 62 y 63) con entrada libre y gratuita. Al respecto, hablamos con Cristian Palacios, su actual director,  y nos contó que el ciclo “básicamente surge del deseo de mostrarle al público algo de lo que se produce en otras latitudes. Vendrán una obra de Italia, dos de Brasil y una de México. Son propuestas en su mayoría arriesgadas, de mucha calidad, con un amplio abanico de estéticas diferentes”.

También expresó que “la selección de las obras que se podrán ver fue realizada en función de varios factores como la disponibilidad de los grupos internacionales para venir en esas fechas y del deseo de mostrar esas obras y esos grupos, algunos de los cuales son muy importantes en sus ciudades de origen”.  Para el cierre, nos anticipó que en junio se podrán ver obras ganadoras de la Fiesta Provincial del Teatro y algunas obras del interior del país, además de la ciudad de Buenos Aires.

 

PROGRAMACIÓN DE MAYO

Obra: Thácht, una tragicomedia musical (Brasil)
Domingo 7, 20 hs / GRATIS
Con ejecución en vivo de piezas para piano y violín y mucho humor negro, “Thácht” abarca fragmentos de la vida de Rafa y Rufo, artistas de variedades que viven de sus recuerdos. Los dos cómicos desarrollan un diálogo absurdo, usando de manera única la musicalidad en las palabras e instigando el imaginario del espectador.

Actúan: Cristiano Araújo, Rogério Araújo y Eduardo Machado
Dramaturgia y dirección: Eid Ribeiro

 

El principio de incertidumbre, padre nuestro, nuestro (México)
Domingo 14, 20 hs / GRATIS
Es una obra de danza contemporánea que realiza una reflexión en torno a dos estados epistemológicos de conciencia. A través de una mirada al Libro Tibetano de la Vida y la Muerte se erige una interpretación móvil y corporal sobre la percepción de la vida, la muerte, la impermanencia y el umbral incomprensible entre ellas.

Actúan:
Leonardo Beltrán, Patricia Marín, Tlathuí Maza y  Sergio Vázquez
Dirección: Patricia Marín y Leonardo Beltrán
Dramaturgia: Patricia Marín

 

Alegría de Náufragos (Brasil)
Domingo 21, 20 hs / GRATIS
El profesor emérito Nicolai Stepianovitch se enfrenta al final de su existencia, con un análisis inevitable de él mismo. A pesar de su hoja de vida impecable, después de haber formado una familia y ser un “hombre feliz”,  poco a poco se somete a un proceso doloroso de la quiebra interior y empieza a tener claridad sobre el lado patético de la sociedad y sus instituciones.

Actúan: Thardelly Lima, Rafael Guedes y Cely Farias.
Dramaturgia: Giordano Castro, César Ferrario y Ser Tão Teatro

admin

abril 25th, 2017

1 Comment

One Comment

  1. Gabriel says:

    Necesito saber cuando sera la obra italiana anunciada para el mes de mayo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *