Formación

Seminario sobre el libro “Teatro y ¿discapacidad”, de Manu Medina

Seminario sobre el libro “Teatro y ¿discapacidad”, de Manu Medina

El Ministerio de Gestión Cultural, a través de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires, invita al seminario sobre el libro “Teatro y… ¿discapacidad?” dictado por el reconocido actor y director español Manu Medina de Teatro Brut, a realizarse el 15 y 16 de agosto de 13 a 17 hs en la Sala Armando Discépolo de la Comediade la Provincia de Buenos Aires (12 entre 62 y 63 – La Plata).
Este encuentro está dirigido a todas aquellas personas que tengan necesidad o curiosidad por explorar el mundo del teatro aplicado a personas con discapacidad.

MANUMEDINA
Actor y director con formación académica en Cuarta Pared de Madrid, escuela de ALEXANDER TECNIG y con Juan Carlos Corazza, Zulema Kat. Y con más de 90 espectáculos estrenados tanto en compañías privadas como públicas entre estas señala: La Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro español de Madrid, Compañía de Bellas Artes, RESAD, Cuarta Pared, entre otras. Destaca como actor El Alcalde de Zalamea, Antología de la zarzuela, Amadeus, Don Juan Tenorio y Tres sombreros de Copa.

TEATRO BRUT
El taller trata aspectos que conciernen al abordaje especifico de Personas con Discapacidad a los propios de las técnicas teatrales poniendo en prácticas todos aquellos conceptos, técnicas y métodos.Para tener un mayor conocimiento de cuáles son las barreras sociales, culturales, edilicias, de accesibilidad, etc ; que impactan en la vida cotidiana de las PCD y cómo abordarlas para favorecer la plena participación activa e inclusión de las mismas apuntando al desarrollo de una vida independiente. Es importante “por lo menos a vista de pájaro” las primeras horas de clases teóricas que aquí se plantean. Por otro lado sin las clases prácticas dichos conocimientos no se entenderían del todo ya que el hecho teatral se constata y se aprende con la vivencia y la experiencia de la escena.

CONSULTAS a: extensionculturaldelacomedia@gmail.com

admin

agosto 3rd, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *