Eventos

Tres meses de Teatro Independiente con entrada libre y gratuita

Tres meses de Teatro Independiente con entrada libre y gratuita

Fuente: Municipalidad de La Plata

El Ciclo de Teatro Independiente, resultado del convenio firmado entre la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y la Asociación Argentina de Actores que dispone la presentación de 30 obras teatrales durante los meses de agosto, septiembre y octubre, empezará el próximo jueves 3 de agosto, con la puesta en escena de “La Rosa del Estero” en la sala B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Escrita, dirigida e interpretada por Gustavo Delfino Rodríguez, un apasionado del arte escénico, “La Rosa del Estero, es una obra inspirada en los relatos de la infancia de una mujer en Santiago del Estero. Es un paseo por un territorio mítico creado por ella, pero a la vez real, porque atraviesa la historia de los descalzos, los olvidados. Una obra sobre historias de resistencias y conquistas, tomando como eje dramático al movimiento campesino de Santiago del Estero (MOCASE), cuya misión es la lucha por la tierra y la mejora de las condiciones de vida de las familias campesinas. Es un relato sobre los desalojos y despojos ocurridos en Santiago, fundamentalmente en Quimili (donde nace el MOCASE en los 90), por parte de copropietarios que ostentaban y ostentan títulos de propiedad de miles de hectáreas compradas a precios irrisorios durante la última dictadura militar”, cuenta el actor, director, dramaturgo y docente teatral.
El CTI, que continuará hasta completar la presentación de las 15 obras para adultos y 15 infantiles, que resultaron ganadoras en el sorteo público, realizado entre todos los elencos inscritos, tiene entre sus objetivos promover el trabajo de los artistas locales y fomentar la realización de las obras de autores nacionales, consolidando así nuestra identidad cultural.
Las entradas se podrán retirar en la boletería del Pasaje:de lunes a viernes de 17 a 22hs. Sábados y domingos de 15:30 a 22hs.

admin

julio 31st, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *